Andrea Gil Cano recibe hoy, 30 de noviembre, uno de los diez premios Espiga que otorga Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción. Esta entidad concede diez premios a los mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura y es un orgullo que Andrea sea una de las premiadas. A lo largo de los años que lleva estudiando en nuestro IES, Andrea ha demostrado ser, además de una estudiante excelente, una persona comprometida, luchadora y con grandes valores.
Actualmente estudia 1º de bachillerato en Canadá gracias a una de las becas de la Fundación Amancio Ortega. Serán sus padres los que recojan el galardón en su nombre, en la gala de entrega de la IV Edición Premios Espiga Educación que se celebra hoy en la Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco («la Capilla Sixtina de Extremadura»).
En el acto de entrega estarán presentes D. Urbano Caballo (Presidente de Caja Rural de Extremadura), Dª Mª Esther Gutiérrez Morán (Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura) y D. Miguel Ángel Gallardo Miranda (Presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena).
La comunidad educativa del IES Pedro de Valdivia felicita a Andrea por este galardón que premia su expediente en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y agradece a Caja Rural de Extremadura la iniciativa de reconocer el esfuerzo de los estudiantes de nuestra región.
¡Enhorabuena, Andrea!