Los alumnos del Ciclo Formativo de Educación Infantil participan junto a sus profesoras en el programa educativo RadioEdu, promoviendo así el uso de la radio como herramienta educativa.
Durante este curso escolar creamos varios programas que versan sobre temáticas diferentes y que se emiten en nuestra emisora Voces del Pedro.
En nuestro primer programa hablamos de Disciplina Positiva, como un método educativo mucho más efectivo que los premios y los castigos y su aplicabilidad, no sólo en el ámbito educativo, sino también en el entorno laboral.
Para ello, entrevistamos a Doris Marrero, creadora de Familias positivas, Trabajadora social, Coach Familiar y Educadora para padres, madres y docentes, quien nos ha iniciado en esta metodología impartiendo un taller teórico-práctico dirigido a nuestros alumnos del Ciclo Formativo.
Durante la entrevista, Doris Marrero, pone de manifiesto la importancia de educar desde la amabilidad, la firmeza y el respeto, así como la necesidad de entender la conducta inadecuada de los niños.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept