Esta madrugada se han marchado los alumnos suecos que han compartido con nosotros una semana de intercambio. El lunes 24 de marzo llegaron a España y visitaron Madrid antes de venir a Villanueva donde han permanecido 6 días con sus familias correspondientes. Durante su estancia han tenido la oportunidad de degustar los platos típicos de nuestra gastronomía, han conocido nuestras costumbres y han convivido estos días con los compañeros españoles que les han acogido del mismo modo que lo hicieron ellos en el mes de enero.
Además de la vida en familia, han visitado nuestra ciudad para conocer su historia y otras ciudades emblemáticas de nuestra Comunidad Autónoma, como Mérida, Trujillo y Cáceres. El resto del tiempo han desarrollado actividades en el instituto, para tener una idea sobre nuestro sistema escolar y una aproximación a las materias que se imparten.

Este intercambio entre el IES Pedro de Valdivia y el instituto Katedralskolan de Skara (Suecia) se ha prolongado ya durante 20 años y esperemos que continúe durante muchos más.