Hoy hemos despedido al grupo francés que nos ha visitado esta semana como parte del intercambio organizado entre el departamento de Francés del IES Pedro de Valdivia y el Collège Gisèse Halimi de Labenne (Las Landas, Francia).
Ha sido una semana intensa de actividades realizadas dentro de un proyecto que ha sido parcialmente subvencionado por la Consejería de Educación, Ciencia y F.P. Bajo el nombre de «Parajes naturales que son nuestra riqueza», hemos conocido tanto en Extremadura como en Las Landas lugares emblemáticos que son parte del patrimonio natural y monumental que convierten estas regiones en un espectáculo para los sentidos.
Los hemos acogido del 4 al 11 de abril. Durante el fin de semana en familia, han realizado diversas visitas dentro y fuera de nuestra región: en algunos casos los embalses, el Valle del Jerte, Medellín, Guadalupe e incluso Sevilla.
En grupo francés ha visitado dentro del programa Trujillo, Los Barruecos (incluyendo el Museo Vostell), Cáceres y Mérida, además de asistir a algunas clases en el centro y ser recibidos por la Alcaldesa en el salón de plenos del Ayto. de Villanueva de la Serena, con un posterior recorrido por la ciudad.
Sin duda el objetivo principal de esta actividad es la convivencia con otros jóvenes con inquietudes similares, la estancia dentro de una familia, el acercamiento a otra cultura, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el fomento del pensamiento crítico que nos ofrece una perspectiva más amplia de la realidad y nos hace crecer como personas.
Agradecemos a las familias su implicación en este proyecto que de otra manera no sería posible, su generosidad, su disponibilidad, cercanía y todo el cariño que hacen que esta experiencia sea inolvidable para todos.