El pasado jueves, nuestro centro tuvo el honor de participar en la Feria de Formación Profesional celebrada en FEVAL (Don Benito) organizada por el CPR Don Benito-Villanueva en colaboración con los diferentes centros educativos. Un evento único dirigido a docentes, alumnado y empresas de las zonas Vegas Altas, La Serena, La Siberia, Logrosán y Miajadas.

La feria, un evento clave para la promoción y conocimiento de la educación técnica y profesional, reunió a numerosos centros educativos, empresas colaboradoras y entidades públicas, se desarrolló en un ambiente dinámico y enriquecedor, con el objetivo de acercar la FP al conjunto de la comunidad educativa y al tejido empresarial.

Durante nuestra participación, presentamos la oferta formativa de nuestras dos familias profesionales Comercio y Marketing y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, destacando la calidad de nuestros programas, la innovación metodológica y las oportunidades de inserción laboral que brindamos a nuestro alumnado.

Cabe destacar especialmente la participación activa del alumnado de 1º de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, quienes estuvieron muy implicados en la organización del evento de forma ejemplar.  Su implicación, profesionalidad y compromiso fueron reconocidos por los asistentes y la organización, evidenciando no solo los conocimientos adquiridos en el aula, sino también sus competencias personales y actitud proactiva.

El stand  del IES Pedro de Valdivia fue punto de encuentro para estudiantes, docentes, profesionales y autoridades, lo que favoreció el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Además, nuestro photocall se convirtió en un espacio de gran visibilidad dentro de la feria, atrayendo a numerosos visitantes y personalidades institucionales. Diversas autoridades educativas y representantes políticos se acercaron a nuestro espacio, donde se tomaron una instantánea en nuestro Photocall como Pedro A. Pérez Durán, Director General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Informativa; Facundo Arias, presidente de Feval; Arturo García y Ana Mansanet, concejales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena; Miguel Ángel Adamez y Elizabeth Medina Bravo, concejales del Ayuntamiento de Don Benito; Javier Dorado, presidente de APYME Vegas Altas y otras autoridades, mostrando así su apoyo a la Formación Profesional y al trabajo que venimos desarrollando desde nuestra comunidad educativa.

Agradecemos la excelente organización del evento al CPR Don Benito-Villanueva y valoramos muy positivamente esta experiencia, que no sólo visibiliza el valor de la Formación Profesional, sino que también fortalece el vínculo entre el sistema educativo y el entorno productivo.

Yo soy FP

Tu mejor opción es IES Pedro de Valdivia  ¡Somos del Pedro!