Acabando el mes de marzo hemos rendido homenaje a nuestra compañera Loli Rivas que cierra en estos días su etapa como docente para disfrutar a partir de ahora de su jubilación.

Mª Dolores Rivas Sánchez, llegó al Pedro de Valdivia en el curso 92/93. Desde entonces ha impartido su materia, griego, y otras afines a medida que los planes de estudio y leyes educativas redujeron las horas de su especialidad. Entre estas materias estuvieron inglés, lengua castellana, cultura clásica, música y el ámbito sociolingüístico, con las correspondientes variantes en su denominación y en los programas de aplicación: PCPI, FP Básica (ahora CFGB) y en el programa de Diversificación (antes PMAR). Ha sido Jefa del Dpto. de Griego durante la mayoría de su tiempo en el Pedro y miembro del dpto. de Orientación en este último curso.

Loli es una de las docentes con las que se contó para la implantación de la sección bilingüe en este centro siendo, una de las primeras secciones bilingües de nuestra Comunidad Autónoma. Impartió la asignatura de Música dentro de la misma durante muchos años. Sus conocimientos musicales y de la lengua inglesa la llevaron además a colaborar con Beatriz Pineda en la dirección de todos los musicales que ponían el broche de oro al paso del alumnado por la sección bilingüe y que se representaba al concluir 4º de ESO. También colaboró con Ana Rebollo en alguna edición del intercambio que durante tantos años ha realizado este centro con el instituto Katedralskolan de Skara (Suecia) y participó en los proyectos multilaterales Comenius (ahora Erasmus +) organizados en los años 2013-2017.

Tras tres décadas en el Pedro (la práctica totalidad de su carrera profesional), llega por fin el tiempo del disfrute y de la despreocupación por el horario. Es momento de elegir las ocupaciones que llenarán su tiempo y su espacio, de reorganizar su vida para disfrutarla con familia y amigos.

En este sencillo homenaje, sus compañeros reconocemos la labor desempeñada durante todo este tiempo, el trabajo realizado y las horas de dedicación y esfuerzo. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que esperamos que sea dulce, larga y llena de ocasiones para sonreir.