El alumnado de 2ºESO del IES Pedro de Valdivia matriculado en Francés ha asistido hoy, 30 de enero, a la representación en francés de la obra «Souvenirs: Les mémoires d’Étienne» en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
La obra narra la historia de un prestigioso científico que, tras una larga carrera de éxitos profesionales, se enfrenta a la pérdida de la memoria y la desaparición de los recuerdos. Como ayuda para afrontar esta etapa de su vida, cuenta con MIRI, una asistente que mediante Inteligencia Artificial le ayuda en su día a día.
Esta obra nos ayuda a conocer figuras relevantes en la ciencia y de la literatura francesa al tiempo que el personaje principal rastrea sus recuerdos recreando momentos de su infancia y juventud, al mismo tiempo que plantea una reflexión sobre el buen uso de la IA.
La expresividad de los actores combinada con la proyección de imágenes ha hecho que los asistentes, estudiantes de ESO de varios centros de nuestra región, hayan seguido la historia sin demasiada dificultad. Previamente, en clase, las profesoras del departamento de francés habían facilitado el argumento y algunos recursos didácticos que han facilitado la comprensión.
Al final de la actividad ha habido un turno de preguntas a las que los actores han respondido amablemente dando respuesta a la curiosidad de los asistentes.