El 11 de septiembre se inician las actividades lectivas en los centros educativos. Si para todos es un día importante, lo es más para el alumnado de 1º ESO que inicia la enseñanza secundaria y lo hace en un centro nuevo para ellos/as.

Son 108 los alumnos y alumnas que se incorporan al IES Pedro de Valdivia este año y en su primer día tienen una jornada especial, con un horario diferente y actividades que tiene como objetivo hacer más fácil la transición de primaria a secundaria, pues somos conscientes de que este paso les plantea dudas, nervios, inseguridad… pero también ilusión.
En primer lugar, la directora, Leonor Casco, les recibió en el salón de actos, donde además han podido ver a sus tutores, a parte del profesorado que les acompañará a lo largo de su formación en este centro y a Nieves, la educadora social, que les ha explicado la organización de su primer día en este instituto.
A través del juego, se establecen los primeros contactos con sus nuevos compañeros, se familiarizan con el funcionamiento del centro y con las instalaciones (pabellón de deportes, taller de tecnología, biblioteca, despachos, aulas…) guiados por el alumnado de 3ºESO que forman parte del proyecto “Alumnos ayudantes” y que serán su referencia en el centro a lo largo de su primer curso.
Estamos seguros de que al final de la jornada salieron más tranquilos y con ganas de empezar esta nueva etapa.

¡Bienvenidos/as al IES Pedro de Valdivia!