Rosa Mª Gallego Caja llegó al IES Pedro de Valdivia en el curso 89/90, por lo que podemos considerar que ha desarrollado su labor docente casi íntegramente en este centro. En estos 34 años, no sólo ha impartido su materia (latín), sino también otras a medida que los planes de estudio y leyes educativas redujeron las de su especialidad. Entre estas materias estuvo el inglés y por eso entró a formar parte de la sección bilingüe desde sus inicios impartiendo Ciencias Sociales en 1ºESO.
Ha participado, entre otras actividades, en los intercambios con Suecia y Francia cuando se ha requerido su colaboración.
Metódica en su trabajo, exigente y responsable. En todo este tiempo hemos podido compartir experiencias en lo profesional y en lo personal, conversaciones formales e informales en las que ha dejado ver su punto de vista crítico, desde el respeto, y también su sentido del humor.
En septiembre no volverá a las aulas del Pedro y pasará a disfrutar de su jubilación. Llega para ella el tiempo del descanso, del deleite, de adoptar otro ritmo de vida desligado del ir y venir de las clases, reuniones y resto de tareas docentes.
Querida Rosa, te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Disfruta de tu tiempo. Que sea largo y lleno de cosas buenas.
¡Enhorabuena!