Ayer fue el primer día de instituto para el alumnado de 1º de ESO. Los 102 chicos y chicas que inician esta nueva etapa se incorporaron al IES Pedro de Valdivia con un horario especial que tiene como objetivo hacer más fácil el tránsito de primaria a secundaria, pues somos conscientes de que este paso les plantea dudas, algo de temor a lo desconocido, nervios… pero también ilusión.
En primer lugar, la directora, Leonor Casco, les recibió en el salón de actos, donde además han podido ver a sus tutoras, a algunos de los profesores que les acompañarán a lo largo de su formación en este centro y a Nieves (la educadora social) que les ha explicado la organización de su primer día en este instituto.
A través del juego, se establecieron los primeros contactos con sus nuevos compañeros, se familiarizaron con el funcionamiento del centro y con las instalaciones (pabellón de deportes, taller de tecnología, despachos, aulas…) guiados por los alumnos de 4ºESO que forman parte del proyecto “Alumnos ayudantes” y que serán su referencia para muchas cosas en el centro a lo largo de su primer curso.
Estamos seguros de que al final de la jornada salieron más tranquilos y con ganas de empezar esta nueva etapa.
¡Bienvenidos al IES Pedro de Valdivia!