El lunes, 13 de marzo, nuestro Cronista Oficial de Villanueva, D. Antonio Barrantes Lozano, ha vuelto a impartir clase en las aulas del Pedro de Valdivia, donde ejerció docencia hasta su jubilación.
La intervención tenía como objetivo explicar a los alumnos de 4º de ESO algunas referencias históricas y elementos del Patrimonio de la ciudad, con la mirada del Cronista. Ha querido detenerse  en algunos elementos emblemáticos de la ciudad mirados desde el pasado y el presente. En su intervención ha querido resaltar cambios importantes en la evolución de la ciudad. El alumnado del último curso de ESO participa desde hace muchos años en un Proyecto amplio sobre el estudio de la Historia local, coordinado por su profesora, Ana Yedro. Es un proyecto en el que los alumnos realizan, en primer lugar, un trabajo guiado de estudio individual que luego se completa con las explicaciones de un ponente en la materia, y finalmente, culmina con una salida urbana, en grupo, para recorrer a pie una ruta que enlaza elementos de patrimonio civil y religioso. Para este recorrido, explicado, solicitamos la colaboración del
personal de la Oficina de Turismo de Villanueva, que colabora con nosotros desde hace años.
Agradecemos a Antonio Barrantes su interesante intervención y su colaboración siempre que le es requerida con el que fue tantos años su centro de trabajo.