Hemos vuelto a tener el placer de recibir la visita de Esther Rodríguez González, Doctora en Arqueología y Codirectora de las excavaciones en el yacimiento de Casas del Turuñuelo (Guareña).
Esther explicó al alumnado de 2º de Bachillerato A, su participación en el proyecto “Construyendo Tarteso” que tiene como objetivo principal el estudio arquitectónico de las edificaciones de época tartésica (s. VIII-IV a. C.). En este marco se insertan las excavaciones del yacimiento de Casas del Turuñuelo, hasta la fecha el edificio protohistórico mejor conservado del Mediterráneo occidental, pues mantiene sus dos plantas, lo que le convierte en un caso de estudio excepcional.
Esta actividad tiene como objetivo, por una parte, ampliar del temario de Historia de España que se imparte en 2º de Bachillerato, fomentando en el alumnado interés y curiosidad por esta parte de nuestra historia que tan presente está en Extremadura (El Turuñuelo, Cancho Roano, el Tamborrio…) y por otra, conocer a personalidades como Esther, doctora en arqueología y actual investigadora del CSIC, aportando a la materia un extra de rigor y conocimiento científico al que no nos podemos negar si queremos formarlos adecuadamente.
Agradecemos a Esther su colaboración un año más con la impartición de esta interesante charla tan enriquecedora.