El pasado viernes 20 de enero, el alumnado de 3ºESO de Educación Plástica Visual y Audiovisual del IES Pedro de Valdivia visitó la Filmoteca de Extremadura en Cáceres para ver la película de animación PERSÉPOLIS, basada en el libro gráfico homónimo de Marjane Satrapi, en versión original subtitulada. Esta película siempre es una preciosa y dura reflexión sobre la pérdida de las libertades y la necesidad de ser críticos en contra del machismo y la represión. Durante los trayectos disfrutaron del maravilloso casco histórico de Cáceres.
 Ya en el entorno de los Barruecos, pudieron disfrutar del avistamiento de aves en la charca junto al museo Vostell a cargo de la asociación ecologista RETAMA de Orellana la Vieja, que además financió uno de los dos autobuses que nos llevaron hasta allí. Tras realizar una intervención artística junto a la obra VOAEX de Wolf Vostell en los Barruecos, visitaron el Museo Vostell Malpartida y las colecciones Fluxus y de Artistas Conceptuale. Una toma de contacto con el arte contemporáneo y la naturaleza que esperamos hayan disfrutado.
Agradecemos su colaboración a la asociación Retama, y en especial a nuestro compañero Fermín por todas las gestiones realizadas.