El 13 de diciembre tuvo lugar el acto de lectura y cierre de la VIII Edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, incluido en una campaña puesta en marcha por la Fundación Mujeres y que forma parte de las iniciativas relacionadas con el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto completo se puede ver aquí.

Bajo el lema #BajoLaSuperficieFM, se pone el foco en las formas sutiles e invisibles de la violencia de género, abordando aquellas manifestaciones de violencia que forman parte de la vida cotidiana y que se constituyen como base para el desarrollo de violencias más visibles y explícitas. Trabajar sobre ellas es lo que permitirá prevenir y erradicar todas las manifestaciones de violencia.

Se han presentado cerca de 70 microrrelatos, de los cuales 24 corresponden a la Categoría Escolar. De estos, varias obras proceden de países de América Latina; señal de la internacionalización del concurso y la temática.

El primer premio de la Categoría Escolar ha sido para el microrrelato «No hay marcha atrás», escrito por Niama Mouak Skaita y Andrea Cabanillas Lima, alumnas de 4ºESO.

¡Enhorabuena a Andrea y Niama!