El pasado día 25 de abril, las AMPAS de los tres Institutos de Secundaria de la localidad, IES Puerta Serena, IES San José y el IES Pedro de Valdivia, mantuvieron una reunión con el Alcalde de nuestra Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Se le trasladó la preocupación existente en los distintos estamentos que componen la comunidad educativa (familias, docentes y alumnado) en el campo de la Salud Mental. Para ello, se le ha solicitado ayuda para la puesta en marcha de medidas oportunas ya que, consideran que es de vital importancia la prevención, detección y atención en los Centros educativos. Además, se solicitó la puesta en marcha de protocolos para conseguir habilidades psicológicas y técnicas en aquellos casos que se pudieran detectar. Otra ayuda solicitada fue su mediación para agilizar desde el Área de Salud la atención de aquellos casos graves y urgentes, cubriendo todas las plazas de profesionales necesarias para dicha atención. Prevenir es invertir en Salud.

Por último se le enviarán las sugerencias recogidas en los diferentes centros, como propuestas importantes para nuestros hijos e hijas en el disfrute de su ocio.

Cabe destacar que es la primera vez que las AMPAS de los tres IES de Villanueva de la la Serena ponen en marcha iniciativas de forma conjunta que favorecerán acciones importantes enfocadas a jóvenes que van de los 11 a los 18 años.