Les recordamos que está abierto el procedimiento general de admisión (del 19 al 28 de mayo). Respondemos a algunas de las dudas que nos están planteando:

1. ¿Quién debe participar en este procedimiento?

– En secundaria, los alumnos que están en un centro y quieren cambiarse a otro instituto para el curso siguiente por razones personales (en cualquier curso de la ESO o de Bachillerato) o porque quieren ir a un Bachillerato que no se imparte en su instituto actual. Si quieres seguir en el centro donde estás ahora, no tienes que hacer ninguna solicitud. Si quieres estudiar un ciclo formativo, tampoco tienes que hacer nada ahora.

2. ¿Los alumnos que han sido admitidos en 1º ESO (lista publicada el 18 de mayo) tienen que presentar otra solicitud?

– No. Sólo tienen que esperar a hacer su matrícula del 10 al 17 de julio en el centro en el que han sido admitidos.
Sólo hacen ahora una nueva solicitud aquellos que han cambiado de idea respecto a la prioridad, es decir, ya no quieren el centro que habían elegido en primer lugar en el procedimiento anterior (febrero 2020), sabiendo que esa participación elimina su solicitud anterior, es decir, pierden la plaza obtenida ahora y su lugar en la lista de espera en caso de haber sido reubicados.

3. ¿Cómo se presenta la solicitud?

– Preferentemente a través de la secretaría virtual de Rayuela (rayuela.educarex.es). Si tienes dificultades, llama al centro donde quieres cursar tus estudios el próximo curso para que te asesoren o solicita cita para presentarla de manera presencial.