Hoy ha tenido lugar la primera sesión de la campaña «Toma tu asiento» dentro del programa «Don Benito Orgullosa, un espacio para la diversidad». Especialmente dirigida a alumnos de 3º de la ESO y Formación Profesional Básica, esta campaña busca la prevención del bullying mediante la toma de conciencia sobre los estereotipos.
En esta primera sesión han participado todos los alumnos del centro que se han acercado para ver qué eran esas sillas con pintadas.
Resulta chocante ver muchos respaldos marcados con etiquetas y remueve conciencias pensar en quién ocuparía cada silla ante los ojos de cada uno de nosotros. Otras están al lado y observan en silencio a la etiquetada sin reaccionar.
¿Qué silla ocuparías tú?
No es fácil venir al centro cargado con el peso de los libros, con la presión de las tareas y, además, con esa etiqueta que nos marca y nos hace sentir mal, mientras tenemos al lado a “compañeros” que asisten sin actuar a este proceso que aísla y destruye. No es fácil ponerse en su lugar.

¿Qué hacer para evitar el bullying? Nos toca actuar animando, defendiendo, actuando, acompañando. #stopbullying. ¡Reacciona ya!

Seguimos trabajando en la mejora de la convivencia.