En el IES Pedro de Valdivia seguimos trabajando sobre igualdad y desigualdad. En esta ocasión, algunos de los representantes de los alumnos ayudantes se han reunido con miembros de otros colectivos en el Espacio para la Creación Joven de nuestra localidad para reflexionar y debatir sobre el callejero de Villanueva de la Serena.

En esta acción comunitaria, el colectivo CALA invitó a distintas asociaciones de la localidad a participar en un taller. Asistieron al mismo representantes del grupo Scout 208, de Apoyat y de la Oficina de Igualdad.

En pequeño grupo se debatieron temas tan interesantes como: ¿quién o quiénes deciden qué nombre poner a una nueva calle o edificio público? ¿por qué una calle lleva el nombre de una determinada persona? ¿es lógico que haya tan pocas calles con nombres de mujeres?¿no hay más personajes históricos femeninos, mujeres luchadoras, científicas, escritoras, políticas, artistas, filósofas, matemáticas … dignas de mención?

Estas diferencias no se observan solamente en nuestras calles, plaza, colegios y edificios públicos, sino que, desgraciadamente, también las vemos en cualquier pueblo o ciudad por los que paseemos. Una vez más comprobamos hasta qué punto la figura femenina no es tan visible como la masculina.

En la reflexión final se decidió crear el hasthag #LaDesigualdadEstáEnLasCalles en redes sociales para reflexionar sobre los nombres de los espacios públicos (calles, plazas, edificios públicos) y para dar más visibilidad a las mujeres.

¿Os animáis? #LaDesigualdadEstáEnLasCalles en instagram y twitter para empezar a «darle la vuelta a la tortilla».