Ya se ha producido el primer encuentro entre el alumnado de 4º de ESO participante en el programa de convivencia “ Ayuda entre iguales. Alumnado acompañante” y los alumnos de 1ºESO. Durante el mismo, cada alumno mayor conoció a los dos o tres alumnos de 1º ESO que va a tutorizar durante este curso para los que tendrá el papel de «hermano mayor».

Este programa se está desarrollando por tercer año consecutivo y lo hemos empezado con nuevas ilusiones, nuevos retos y mucha energía.

Uno de los objetivos del programa es facilitar el paso de primaria a secundaria y que el alumnado recién llegado al centro vea en el alumno de 4º un colaborador en el que pueda confiar. Para ello, el alumno de 4º acompañará durante todo el curso escolar a su pequeño grupo en las necesidades que les puedan surgir: aislamiento, rechazos,malos entendidos, pequeños conflictos, etc. Los contactos entre ellos tendrán lugar durante los recreos, una vez a la semana.

Los alumnos ayudante serán supervisados y formados por las coordinadoras del proyecto, Nieves García (educadora) y Concha Giménez (orientadora) pues la formación y el seguimiento son elementos clave para el buen funcionamiento del programa.