El pasado miércoles, los alumnos de segundo curso del Ciclo de Educación Infantil junto a dos de sus profesoras asistieron al Congreso sobre “La Sociedad del Aprendizaje” en el Palacio de Congresos de Mérida.
Fueron invitados, junto con dos institutos más de nuestra Comunidad, a una gran reunión en la que, a través de distintos ponentes, se acercaron a la preocupación de transformar la forma de enseñar y aprender, se animaron a cambiar de actitud frente a las distintas adversidades que ocurren en la vida y aprendieron a mirar en su interior para ser los protagonistas de su ciclo vital en todo momento.
De la mano de Jorge Luego (al que conocieron más allá de su faceta de mago televisivo por su gran capacidad comunicativa) junto con Margarita Álvarez les mostraron el poder que supone llevar una vida apasionante a partir del autoconocimiento y de la capacidad de afrontar los errores como retos, siempre persiguiendo la felicidad. Presenciaron también la intervención Jorge Ruiz, vocalista del grupo de pop Maldita Nerea, que, en la misma línea que los anteriores, animó a los asistentes a perseguir sus sueños y luchar por sus ideales, aunque a veces suponga apartarnos del camino prefijado.
Como colofón final, participaron en un Taller de Valores Sonoros Originales (V.S.O.) en el que a través de tres elementos (cine, música y valores) se pretende educar y acercar a los niños de distintas localidades grandes películas cargadas de valores positivos y, todo ello, gracias a tres artistas que con sus instrumentos de viento metal hicieron vivir un experiencia mágica y maravillosa.
Fue una jornada muy satisfactoria y enriquecedora, de la que nuestros alumnos volvieron con la convicción de con la sensación de no haber adquirido nuevas ideas y destrezas para mejorar y crecer tanto profesional como personalmente.

Agradecemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura esta invitación que ha resultado tan productiva para nuestros alumnos que, a pocos meses ya para obtener su título de técnicos superiores en Educación Infantil, podrán poner en práctica lo aprendido cuando ejerzan su profesión.