Día Mundial de la Diabetes 2018: DIABETES Y FAMILIA

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

La elección del 14 de noviembre se debió a que esa fecha coincide con el nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El lema escogido para este día fijado a nivel mundial para 2018 por la Federación Internacional de la Diabetes es Diabetes y Familia  ya que la familia es no sólo el pilar fundamental sobre el que se sustenta la gestión, el cuidado, la prevención y la educación en estilos de vida saludables necesarios para tratar la enfermedad, sino que representa el apoyo incondicional en todos esos momentos y días en los que el control se hace difícil.

Entre las actividades realizadas en nuestro centro para conmemorar este día se ha contado con la colaboración de la Asociación de personas con diabetes de Don Benito-Villanueva y comarcas, la cual ha realizado mediciones de glucemia capilar y ha aportado material sobre salud y estilo de vida.

foto diabetes

Foto diab 2

14 noviembre 2018|Categories: Sin categoría|Tags: |