Las paredes del Pedro lucen con orgullo desde hoy una nueva obra de arte. Fue realizada durante el pasado curso por los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO en la asignatura de Educación Plástica y Visual, con el profesor Eduardo Acero. Nuestros jóvenes artistas trabajaron en equipo para regalarnos esta reproducción del mosaico bizantino del siglo VI Titulado “La emperatriz Teodora y su séquito”.

El trabajo consta de 57.600 teselas de 1x 1 cms, alcanzando unas medidas de 3,20 x 1,80 m, realizadas con 24 colores diferentes. La reproducción de diferentes obras de arte forma parte de un proyecto que el Departamento de Artes Plásticas tiene en marcha desde hace varios años, que consiste en versionar obras de la historia del arte. De este modo, mientras realizan su proceso creativo, los alumnos aprenden diferentes datos sobre otras culturas y conocen sus movimientos artísticos.

Una vez que se concluye la obra, queda expuesta en el centro para la posteridad. Es una suerte para nosotros poder decir que el Pedro de Valdivia cuenta con tantas obras de arte como huella del paso de tantas generaciones de artistas que nos las han ido regalando a lo largo de estos años.

¡Enhorabuena y gracias!