La profesora del ciclo de grado superior de Educación Infantil, Juana Díaz, estuvo la  semana pasada en la ciudad de Cágliari (Cerdeña),visitando la escuela infantil donde están realizando su formación en centros de trabajo 3 alumnos de 2º curso de este ciclo del IES Pedro de Valdivia. No se trata de un simple viaje, sino de una movilidad para la formación del profesorado dentro del marco del programa Erasmus +, acción K103, que ha tenido lugar en una empresa del ámbito de la Educación Infantil denominado «Casa Dei Bambini María Montessori». Se trata de la  la primera Escuela Infantil con esta metodología  en  Cerdeña;
“La formación en este lugar ha sido muy significativa para mí porque he adquirido conocimientos prácticos específicos a partir de buenas prácticas, he reforzado la cooperación con centros del ámbito de la Educación con los que tenemos convenio de colaboración y he conocido   la  metodología específica propuesta por María Montessori” -afirma Juana Díaz.
La experiencia  además ha sido compartida, pues en dicho centro están realizando sus prácticas profesionales (FCT) tres alumnos, también dentro del programa Erasmus+, que se extenderán a lo largo de tres meses.