En octubre, con mucha ilusión pusimos en marcha el proyecto “Alumno acompañante” y ya hemos llegado al mes de abril habiendo realizado muchas actividades durante este tiempo. De todas ellas resaltamos las siguientes:

En el día de San Valetín , celebramos en el centro el día de la amistad. Aprovechando esta ocasión los alumnos tutores enviaron un mensaje a cada uno de sus alumnos de primero que recibieron a través de una bonita carta, mensajes de ánimo, de afecto, etc.
Participación de los alumnos acompañantes activamente en algunas tutorías con los alumnos de 1ºESO para trabajar temas como la autoestima y prevención de acoso escolar.
Al final del 2º trimestre, celebramos una jornada de juegos cooperativos cuyo objetivo era incrementar la cohesión grupal y la diversión. Para ello hemos contado con la ayuda de los alumnos de 1º de bachillerato y su profesora Ana Gil.

La formación de los alumnos tutores de 3º de ESO está a punto de finalizar, la relación que se ha establecido entre los alumnos de 1º y 3º está ya consolidada. Unos necesitan más esta relación, otros menos, pero todos los alumnos de 1ºESO saben que si tienen algún temor, inquietud, problema, etc pueden acudir a ellos.

Desde la Dirección del centro agradecemos al Departamento de Orientación haber puesto en marcha este proyecto que mejora la convivencia y a los alumnos participantes que están desarrollando su función de manera comprometida y responsable. ¡Enhorabuena!​