Ya tenemos el logo ganador que representará el proyecto de alumnado acompañante que iniciamos durante este curso con ánimo de mejorar la convivencia en el centro, facilitar la adaptación de los nuevos alumnos al centro y prevenir cualquier situación de aislamiento o conflictos entre compañeros. El logo ha sido realizado por nuestra alumna Lourdes Gómez Parejo de 1º C y ha sido el más votado por sus compañeros. ¡Enhorabuena Lourdes!

fotos realizadas por Antonio Martínez

Por fin, el miércoles, 15 de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro de los alumnos ayudantes de 3º ESO con todos los de  1º de ESO. Para ello, en las horas de tutoría, los más pequeños tuvieron que buscar mediante un juego a su “hermano mayor” y, después de conocerse y charlar, acordaron el día de la semana en que se verán durante todo el curso.

Este primer contacto fue muy bien valorado por todos los participantes.

Sigue entretanto, por parte del departamento de orientación, la formación de los alumnos ayudantes a través de sesiones semanales, en las que se hace un seguimiento del programa y se les enseña nuevas habilidades de escucha y resolución de pequeños conflictos.