Pancarta

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, nuestro centro llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a aumentar la concienciación sobre la diabetes, afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Las actividades previstas se desarrollarán del 13 al 17 de noviembre según el siguiente programa:
LUNES 13.

«Yo también me sumo»
Sensibilización a través de la entrega de pulseras azules a alumnos, profesores y personal no docente.
MARTES 14.
Caminata por la Diabetes. Realizaremos una marcha desde el instituto hasta la Plaza de España donde se leerá un manifiesto a cargo de alumnos con diabetes. En este acto también participarán los IES San José y Puerta de la Serena. Esta actividad será de 12:30 a 14:15 h.
Sensibilización a través de las redes sociales. El profesorado iniciará la sensibilización enviando un mensaje conmemorativo a alumnos a través de redes sociales, para que estos lo divulguen también.
Vivir con diabetes. Alumnas del centro con diabetes hablarán a sus compañeros de cómo es su vida.
MIÉRCOLES 15.
Azúcares libres, consumo responsable. Realización actividades sobre los azúcares libres presentes en bebidas y alimentos y los peligros para la salud.
JUEVES 16.
Control de glucemia capilar en ayunas. Miembros de la Asociación de personas con diabetes de Villanueva-D. Benito y comarca vendrán al centro a realizar el control de glucemia a aquellos miembros de la comunidad educativa que lo deseen. Es esta Asociación quien proporcionará el material necesario.
VIERNES 17.
Exposición de fotografías y trabajos realizados.

A lo largo de toda la semana y durante las clases de Educación Física, se realizarán actividades relacionadas con la diabetes y el ejercicio físico entre las que destaca la proyección de un vídeo expresamente grabado para el IES Pedro de Valdivia, a cargo de deportistas de élite con diabetes.