Durante la semana del 6 al 10 de noviembre, los alumnos de E.S.O. del I.E.S. Pedro de Valdivia han participado en diferentes acciones dentro de la campaña «Educando en prevención», como parte de las actividades que conforman el Mes de prevención en conductas adictivas, incluidas en el Plan Municipal de Prevención se lleva al cabo todo los años desde el Ayto. de Vva. de la Serena. Este plan  cuenta con la colaboración de la Policía, que realiza una exhibición de detección de drogas con perros adiestrados y el Cuerpo de Bomberos, que ha impartido una charla sobre seguridad en la circulación y riesgos de sufrir o provocar accidentes por conducir bajo el efecto de alcohol o drogas o por distracciones al volante por el uso de elementos externos como el móvil. Además han realizado una demostración de descarcelación de un individuo atrapado en un vehículo tras un accidente .

También colabora APOYAT (Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente) organizando talleres para los alumnos. El objetivo es advertirles de los peligros del consumo de sustancias adictivas.
Nuestro agradecimiento al Ayto. de Villanueva de la Serena, a los cuerpos de Policía y Bomberos y a APOYAT por invitarnos a participar en este Plan de Prevención.
IMG_8603IMG_8610IMG_8612IMG_8616
SC (4)
SC (9)
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept