El proyecto desarrollado por profesores y alumnos del IES Pedro de Valdivia obtiene el premio a la mejor idea de negocio en Oradea (Rumanía)

La semana del 15 al 19 de mayo ha tenido lugar la última movilidad del proyecto sobre emprendimiento que el IES Pedro de Valdivia ha estado desarrollando durante los dos últimos cursos. El centro de acogida ha sido el Colegiul Economic Partenie Cosma de Oradea, Rumanía. Recordemos que el objetivo de este proyecto, coordinado por la profesora de economía Patricia Parejo, es inspirar y desarrollar las capacidades emprendedoras y empresariales de los alumnos y para eso se han ido realizando actividades muy variadas y trabajando las distintas partes de un plan de negocio en cada una de las movilidades. En esta última, la actividad clave ha sido una conferencia donde los alumnos de los distintos centros han presentado su idea y explicado su plan de negocio completo ante una audiencia compuesta por alumnos, profesores, empresarios y representantes de organismos públicos. A continuación, como si de una feria comercial se tratara, los centros han preparado un stand con información, merchadising, fotografías y muestra de los productos de su “empresa”. Al final de la jornada se dieron premios a cuatro categorías: mejor stand, mejor exposición/presentación, mejor plan de negocio y mejor propuesta o idea de negocio en general, obteniendo nuestro centro este reconocimiento por “el diseño y comercialización de relojes de sol personalizados” debido a su “originalidad, creatividad, rentabilidad y sostenibilidad”.

Ha sido un proyecto muy enriquecedor para nuestros alumnos y para los profesores que han participado en él porque se han conseguido los objetivos propuestos en su inicio, ayudando a potenciar no sólo la capacidad emprendedora de los jóvenes sino también la adquisición de un dimensión europea a través de la inmersión lingüística y cultural que conlleva el hecho de trabajar y visitar seis países a lo largo de estos dos años.

También se ha elaborado una guía didáctica y una app para jóvenes emprendedores “A young person’s guide to becoming an entrepreneur” y un portal en internet fwc-e.eu, donde se recoge toda la información elaborada durante los dos años de proyecto.
¡Enhorabuena a todos los que han participado en este proyecto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: