Desde el pasado jueves 20 y hasta el viernes 28 de abril, 35 alumnos del IES Pedro de Valdivia y sus profesoras de francés, salieron de Vva de la Serena con destino a la ciudad de Nîmes (Francia), devolviendo así la visita al grupo del Lycée Saint Vincent de Paul que estuvo en tierras extremeñas en el mes de marzo. Es la 15ª edición de este intercambio entre los dos centros educativos y constituye ya una de las señas de identidad de ambos.
Durante esta semana no sólo han conocido la ciudad de Nîmes y su rico patrimonio monumental sino también otras de la región del Languedoc-Roussillon como Montpellier, Aigues Montes, las Salinas de Midi y fuera de la región como Carcassonne. También hay tiempo para conocer las instalaciones del LTP Saint Vincent de Paul, compartir una jornada lectiva con los alumnos franceses, acercarnos a su programa educativo y a su horario.


Para los participantes en una actividad de este tipo es una experiencia de vida que nos lleva a vivir unos días en el seno de otra familia, con otras costumbres y otra lengua. Días para la convivencia, para adaptarse a un nuevo entorno, para ser tolerantes y curiosos con lo que hay más allá de nuestra frontera.