Los días 9 y 10 de marzo se ha celebrado en Villanueva de la Serena la II Feria de Emprendedoras y Empresarias con el lema “Juntas nos hacemos visibles”. A esta convocatoria no podían faltar los alumnos de 1º Grado de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y 1º de Grado Medio de Actividades Comerciales (36 alumnos y 4 profesores del centro), que han participado en diferentes talleres y exposiciones de proyectos a lo largo de estos dos días.

El día 9, la periodista Cristina Soria, máster en coaching e inteligencia, ha realizado el primer taller-conferencia “Intercambio empresarial y personal. Favoreciendo el encuentro” y la dinamización posterior en el networking para intercambio de ideas. Nuestros alumnos han participado activamente en el taller de coaching, planificando un objetivo y su fecha de consecución, analizando las debilidades y fortalezas para lograrlo.

Patricia  Barrena ha impartido los dos siguientes talleres, “Marketing 2.0 Echa las redes a pescar” y “TTV: Tu tiempo, Tu Trabajo, Tu vida. Gestión del tiempo”. En el primero de ellos, los participantes han comprobado la influencia de las redes sociales para vender un producto o servicio y cómo llegar a un público determinado. En el segundo, se les ha mostrado el tiempo que se pierde a lo largo de la vida con los denominados “ladrones del tiempo”:   interrupciones (ladrón nº1), improvisación (ladrón nº2), reuniones improductivas (ladrón nº3), televisión  (ladrón nº4), internet (ladrón nº5), email 25 (ladrón nº6), teléfono (ladrón nº7) e igualmente se les ha dado a conocer  las técnicas para combatirlos.

El día 10 tuvo lugar la exposición de proyectos, que bajo el título “el arte de contar historias” escuchamos la experiencia de cuatro emprendedoras que nos dieron a conocer cómo surgió su idea de negocio, cómo crearon sus empresas y cómo luchan  día a día por continuar en el mercado, aunque no es nada fácil.