Se celebra en estos días la 20ª edición del intercambio escolar entre el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena y el Katedralskolan de Skara (Suecia). Esta actividad, en la que participan de 22 alumnos de 1º de bachillerato y dos profesores (Ana Rebollo y Francisco Blázquez), forma parte de las señas de identidad del centro e implica la participación de alumnos, profesores y familias como ninguna otra actividad. Está organizada por el departamento de inglés y coordinado por la profesora Ana Rebollo.
Iniciaron su viaje el pasado viernes 20 de enero y regresarán hoy, 27 con la experiencia vivida. Estar durante estos días en una familia sueca, no sólo les ofrece la oportunidad de comunicar en lengua inglesa, sino que además les acerca a conocer en primera persona otra cultura, otras costumbres y la organización de un centro educativo, con actividades y horarios distintos a los que aquí tenemos. Esta experiencia les ayudará sin duda a fomentar su espíritu crítico y a contribuirá a su formación como ciudadanos europeos.
Los alumnos y profesores suecos vendrán a conocer el IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena y nuestra región el próximo mes de marzo.