El lunes día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes (DMD). Se trata de la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
El logotipo del Día Mundial es un círculo azul y encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes. Su significado es muy positivo ya que en muchas culturas el azul simboliza la vida y la salud y además, el color azul representa el cielo que une a todas las naciones.
El IES Pedro de Valdivia cuenta desde el curso 2011/2012 con un Protocolo de atención al niño y adolescente con diabetes y, desde el curso 2015/2016 celebramos este día a través del desarrollo de actividades de sensibilización y prevención.

Las actividades previstas para este cuso se desarrollarán a lo largo de la próxima semana según el siguiente programa:

Lunes 14: Sensibilización y prevención a través de charlas, murales y nuestra web. También se repartirán pulseras azules y el que lo desee vendrá vestido con una prenda azul.

Martes 15: Exposición de fotografías “El Pedro de Valdivia con el Día Mundial de la Diabetes”

Miércoles 16: Determinación de la glucemia capilar en ayunas a partir de las 8:15 h.
El material necesario (glucómetro, tiras reactivas y lancetas de bioseguridad) ha sido proporcionado por la Asociación de Diabéticos de Villanueva-Don Benito.

Jueves: Marcha por la diabetes hasta la plaza de la Constitución en horario de 11 a 12:30 h, donde se llevará a cabo un acto simbólico y los alumnos comerán sus bocadillos.

Viernes: Formación de un círculo azul en el patio del instituto a las 14 h.

Desde aquí invitamos a todos los padres y madres a participar de las actividades. Si queréis que subamos vuestras fotos nos las podéis mandar a iespedrodevaldivia@gmail.com