“Shrek, the musical” representado por alumnos de la sección bilingüe del IES Pedro de Valdivia

Cada año los alumnos de 4º ESO A de la sección bilingüe del IES Pedro de Valdivia representan una obra de teatro en inglés como acto final de la etapa educativa que concluyen. La tutora del grupo, Beatriz Pineda González, dirige la obra, adapta los textos, escribe los guiones, diseña el vestuario y los decorados y todo ese sinfín de tareas imprescindibles para poner en pie una representación que exige mucho esfuerzo y numerosas horas de ensayo a lo largo de todo el curso, pero cuya puesta en escena recompensa. Colabora en esta tarea Mª Dolores Rivas Sánchez, que dirige la parte musical. José Miguel Pineda Sánchez (responsable de las TIC) y Francisco Murillo García (asesor informático) se encargan de la parte técnica imprescindible en una representación de estas características. El profesor de tecnología, Javier García García, guía a los alumnos en la realización de los decorados y de parte del atrezzo. Los alumnos desarrollan sus dotes artísticas y las familias se implican en la confección del vestuario y en la caracterización de los personages.
La obra representada este año es “Shrek, el musical”, que nos narra la historia de ese ogro que vive en un pantano, invadido por criaturas de cuentos. En el escenario vemos Sherk, a Asno (un burro que habla), a Lord Farquaad y, por supuesto, a la princesa Fiona. Con ellos y con todos los personajes vivimos toda una aventura y descubrimos la amistad, la lealtad, el amor, la convivencia pacífica y la colaboración de todos para llegar al feliz desenlace.
Gran trabajo de este grupo de alumnos-actores, de Beatriz Pineda y Mª Dolores Rivas, y de todo el equipo que colabora en este proyecto que combina música, coreografías, canto, buena dicción en inglés, etc. Su dedicación al mismo sobrepasa largamente las funciones estrictas de un profesor, demostrado pasión, creatividad, mucha energía y gran generosidad en tiempo y esfuerzo.
Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible y gracias por vuestra entrega.

Fotos de la representación (Antonio Martínez).

Más fotos de Francisco Blázquez.

Más fotos de Antonio Martínez.

Enlace al vídeo.

23 junio 2016|Categories: Noticias|