La Consejería de Educación ha convocado el Programa de Inmersiones lingüísticas en lengua inglesa (PILEx) para alumnos de 6º de Primaria, ESO y Bachilleraro.
La finalidad de este programa es mejorar la competencia comunicativas en inglés y se desarrollará durante el mes de julio en turnos de 15 días.
Los requisitos para solicitar el programa son:
a. Haber superado con calificación positiva todas las materias del curso anterior.
b. Tener, en la asignatura de idioma extranjero Inglés, una calificación mínima de 6 en el curso anterior.
c. Tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de 6 en el curso anterior.
d. Tener una edad inferior o igual a 18 años y encontrarse matriculado por
primera vez en las enseñanzas que se estén cursando en 2015/16.
e.No haber sido beneficiarios de becas o ayudas convocadas para cursos en el extranjero o inmersiones lingüísticas en territorio nacional, procedentes de cualquier Administración Pública, Ente público o privado, nacional o internacional en el año 2015, o tener concedida alguna para el año 2016.
Los alumnos que resulten seleccionados deberán abonar una cuota (dependiendo de su nivel de renta) y el traslado a la localidad donde desarrollen el Programa de Inmersión. En el programa se incluyen la manutención y el alojamiento, un curso de un mínimo de 50 horas, material didáctico necesario para el curso, monitores/profesores nativos, visitas y actividades extraescolares, culturales y de tiempo libre, y un seguro.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 8 al 18 de marzo de 2016. Los distintos impresos se pueden retirar en la Secretaría del Centro a partir de hoy, 8 de marzo.