No será necesaria prueba de acceso a la sección bilingüe

Una vez comprobadas las solicitudes presentadas para cursar 1º de ESO en nuestra sección bilingüe, este centro educativo resuelve que no será necesario practicar ningún proceso selectivo en el mes de septiembre y que todos los aspirantes quedan admitidos.

Anuncios

4 comentarios to “No será necesaria prueba de acceso a la sección bilingüe”

  1. Cierto. Pero no se debe estudiar la situación con casos individuales. Claro que hay buenos expedientes sin duda pero al margen de eso a pie de calle,entre el alumnado, existen los comentarios típicos que seguro que ustedes ya conocen de que a los bilingües se los dan ciertos favoritismos ya sean excursiones, actividades dentro del centro, etc…y supongo que los padres de los alumnos también están al corriente de esto a la hora de matricular a sus hijos. No es crítica, es opinión. Mi opinión…

    • José María, te vamos a contestar, no con opiniones, sino con hechos: no hay ningún centro en la comarca que el curso pasado haya dedicado más horas de desdobles, apoyo, refuerzo y atención a la diversidad a alumnos no bilingües en los dos primeros años de la ESO que el IES Pedro de Valdivia durante 2013-2014.
      Y, si no te importa, vamos a dejar esto aquí. Felices vacaciones.

  2. Los favoritismos hacia los bilingües durante todos estos años hace que los que no quieran cursarlo elijan otros centros. Igualdad

    • Francamente, para no ser bilingüe (y por tanto no haber podido disfrutar de favoritismos), tampoco te ha ido tan mal: 7,59 de media en la ESO y 6,41 en el Bachillerato. Bilingües hay a los que le ha ido peor. Un saludo. Suerte en tus estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: