Foreign_Word_CloudNuestro centro incluye en su Proyecto Educativo la siguiente oferta lingüística para sus alumnos de la ESO:

Primera Lengua Extranjera

INGLÉS en todos los cursos de la etapa. Junto con Lengua Castellana y Literatura es materia común y obligatoria.

Segunda Lengua Extranjera

FRANCÉS / PORTUGUÉS. De manera general los alumnos, al realizar la matrícula de 1º de la ESO, tienen que elegir uno de estos dos idiomas como asignatura optativa. Solamente aquellos que, en su caso, determine la Jefatura de Estudios habrán de cursar alternativamente LHA (Lengua como herramienta de aprendizaje) o DBM (Destrezas básicas de Matemáticas).

Tercera Lengua Extranjera

Aquellos alumnos que lo deseen pueden cursar una asignatura optativa más, que incrementará en una hora lectiva el horario semanal: PORTUGUÉS / FRANCÉS, siempre como 3º idioma extranjero distinto del elegido como segundo.

Los alumnos que se matriculen en 1º de la ESO lo harán en el nivel I. Quienes vayan a matricularse de 2º o 3º de la ESO, y hayan cursado este año Portugués 3º idioma, podrán hacerlo en el nivel II.

Sección Bilingüe de Inglés

Desde el curso 2005-06 en el IES Pedro de Valdivia dispone de la llamada Sección Bilingüe en la etapa de la ESO. Consiste en que dos asignaturas de cada curso se imparten de forma bilingüe, español e inglés, por profesores que cuentan con la habilitación lingüística oficial reconocida por la Consejería de Educación, y siempre se ha dispuesto de profesor auxiliar de conversación nativo.

Como novedad, a partir de este próximo curso, 2014-15, los alumnos de la Sección Bilingüe no verán incrementada su carga horaria en una hora lectiva semanal, tal como venía sucediendo hasta ahora.

En el Instituto Pedro de Valdivia confiamos en que esta oferta educativa contribuirá a satisfacer la demanda educativa de las familias; con ello tratamos de garantizar la mejor formación de nuestros alumnos en una sociedad y un mundo cada vez más globalizados y exigentes.