Proyecto Comenius


o

comenius

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Este programa europeo subvenciona distintas acciones entre las que están las asociaciones escolares, que pueden ser bilaterales o multilaterales, y cuya duración es bianual. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.

Nuestro centro está participando en una asociación escolar multilateral junto con otros seis centros de Portugal (San Tirso), Francia (Toulouse), Italia (Arzachena), Rumanía (Oradea), Croacia (Daruvar) y Reino Unido (Launceston) cuyo objetivo es conocer mejor y dar a conocer al resto de centros participantes la riqueza cultural, monumental, natural, gastronómica…de nuestra región y así potenciar el turismo rural. Para ello se trabajará con los alumnos desde los distintos departamentos didácticos, y también de manera transversal, y alguno de ellos serán también partícipes de las movilidades a las ciudades de los otros centros participantes. La primera movilidad ha sido a Toulouse y en ella nos hemos reunido sólo profesores para fijar el calendario de movilidades para los dos años y el plan de actividades. El resto de movilidades serán siempre de profesores y alumnos. Nosotros acogeremos al resto de centros la última semana de febrero de 2014.

Estas asociaciones de centros escolares ayudan al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias no sólo en el tema
o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades de participación en proyectos y utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC).Dado  que nuestro centro cuenta con los recursos TIC y los especialistas necesarios en este campo somos los responsables de la creación y gestión de la web del proyecto, donde se  podrá encontrar toda la información relacionada con las movilidades, las actividades que se van realizando en el centro, fotografías,etc.

Participar en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas. En concreto nuestro proyecto se desarrolla en Inglés, lengua de común estudio por parte de todos los alumnos de los siete centros participantes.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: