Al final de la mañana de hoy, hemos recibido la visita de Esther Gutierrez Morán, Consejera de Educación, acompañada por Miguel Ángel Gallardo, Alcalde de Villanueva de la Serena y Presidente de la Diputación de Badajoz.
El objeto de la visita era conocer el estado en el que se encuentra el pabellón de deportes del centro antes de que se acometan las obras de mejora que ya están aprobadas y cuya ejecución comenzará en el próximo mes de julio. Esta demanda ha sido solicitada por el centro desde hace varios años viendo el aumento del deterioro y el deterioro de la grieta que afecta a todo el lateral a causa de la cual, en el último curso, ha sido acordonada una parte del graderío en el interior y del parking en el exterior para evitar peligro. Además de subsanar esta zona, se va a sustituir el suelo muy deteriorado por el intenso uso al que está sometido, pues no solo lo utilizan los alumnos del centro sino que también está a disposición del Servicio Municipal de Deportes en horario vespertino.
Además de interesarse por el pabellón, la Consejera ha mostrado interés por la plazoleta central del instituto por su amplitud. En ella le hemos invitado a conocer el grupo escultórico realizado por alumnos del centro dirigidos por el profesor Eduardo Acero inaugurado en el curso 2001-02 y los relojes realizados por el profesor José Miguel Pineda: el de sol, conmemorativo del 60º aniversario del Instituto en 2014, ubicado al pie de las esculturas citadas anteriormente y realizado por alumnos de diversificación, y el que desde hace unos días luce en la torreta lateral realizada dentro del proyect@.

Como broche final de la visita, por su deseo de conocer algo más del centro, hemos estado en el salón de actos por ser una dependencia de la que carecen otros centros y que fue renovado en 2018 para albergar el Congreso Internacional del Enfermedades Raras. Un salón de actos acoge reuniones numerosas (acogida de padres y alumnos), graduaciones, actuaciones del día del centro, charlas y similares, pues consta de un aforo de 500 butacas.

Esther Gutiérrez aprovechó la ocasión para felicitar al equipo directivo por su trabajo que ha resultado crucial para la seguridad del centro en este año en el que hemos convivido con la pandemia y a toda la comunidad educativa por haber mostrado su responsabilidad respetando las indicaciones del plan de contingencia.

Agradecemos a la Consejera y al Alcalde su visita y el interés por nuestro centro y su compromiso con la mejora de las instalaciones del IES Pedro de Valdivia.