Los alumnos de economía de empresa de 2º de Bachillerato de Economía de Empresa, Adrián Jiménez Casillas, Abel Lozano Hernández y Estefanía Pacheco Tejeda, que forman el grupo “Malaleche”, y Miguel Benítez-Cano Arroyo, Andrea Gil Cano y Sergio González Gallardo, que forman el grupo “Lecheros” han resultado ganadores en su simulación de la Final Nacional del Concurso Young Business Talents celebrada online el 7 de mayo de 2021.

Del total de 125 equipos clasificados, los dos equipos del IES Pedro de Valdivia han sido los dos equipos mejor clasificados que representaban a la provincia de Badajoz.

Fue una final muy reñida, exigiendo a los dos grupos lo mejor de sí mismos. El equipo “Malaleche” empezó su simulación (número 17) dominando al resto de los cinco equipos que competían en ella y manteniéndose por encima para alzarse como ganadores. Por su parte, el equipo “Lecheros” comenzó siendo tercero para remontar hasta acabar ganando su simulación (número 16).

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial patrocinado por ABANCA, HERBALIFE NUTRITION y ESIC que mediante un simulador empresarial de PRAXIS, permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Participar en una competición nacional utilizando este simulador es una experiencia motivadora para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia y que además les ha llevado a triunfar.

Desde el IES Pedro de Valdivia felicitamos a los ganadores y a su profesor, Luis G. Alfonso, que les ha formado y guiado.

Agradecimientos a nuestro informático, Paco Murillo, por facilitar y poner a punto los recursos para participar en esta competición on line.