Durante el tercer trimestre de este anómalo curso, se celebró el VII Concurso de Relatos Encadenados organizado por la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu. Este certamen tiene la finalidad de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

En los últimos dos cursos nuestro centro tiene en marcha su radio «Voces del Pedro» en el que participa un considerable grupo de profesores y numerosos alumnos, dentro de esta red de radios escolares RadioEdu, que contribuyen a fomentar la creatividad de los alumnos y les anima a expresarse. En este caso fue María de la Torre, profesora de Lengua Castellana y Literatura, quien animó a sus alumnos a participar y entre ellos estaba nuestra ganadora, Natalia Santos, que acaba de finalizar 2º de bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La sede física del concurso y los estudios donde se habrían grabado los programas es el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres). Dada la situación que nos ha envuelto en este final de curso tenemos los relatos escritos y los compartimos con todos vosotros en este enlace:

https://radioedu.educarex.es/blog/2020/06/12/ganadores-de-la-vii-relatos-encadenados-de-radioedu/

Se trataba de crear un microrrelato con una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título.

¡Enhorabuena, Natalia por este original relato «Un crimen terrible»!