El pasado martes 3 de marzo estuvimos en Santa Amalia participando en la segunda edición de la Liga de Robótica Educativa de Extremadura «Roboreto».
«Roboreto» es una competición cooperativa de robótica en la que alumnos de 39 centros educativos de Extremadura, organizados en 172 equipos y con un total de 487 participantes, se enfrentan a la resolución de ocho retos a lo largo de cinco horas. Los retos propuestos, inspirados este año en la consecución de una alimentación sostenible, incluyen pruebas de cultura general, conocimiento científico, lógica y programación y deben ser resueltos mediante los movimientos de un robot sobre un área definida mediante marcas y con obstáculos dispuestos de acuerdo con las pruebas.
Nuestros alumnos lograron resolver en el tiempo estipulado siete de los ocho retos propuestos y quedaron en decimotercer lugar, a un solo puesto de la clasificación para la fase final, un resultado muy satisfactorio para nosotros, teniendo en cuenta que es la primera vez que participamos y que lo hicimos con dos robots diseñados y construidos íntegramente por los propios alumnos en apenas un mes (los demás participantes usaron robots comerciales). Los alumnos disfrutaron del encuentro y les sirvió de aprendizaje y experiencia para afrontar nuevas ediciones de «Roboreto».

Felicitamos a los organizadores de la Liga de Robótica Educativa de Extremadura «Roboreto» por la calidad del evento puesto en marcha y agradecemos su apoyo durante nuestra participación.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.

I Accept

Reportaje en Canal Extremadura.