Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de Badajoz la XV edición de la Olimpiada de Biología. En ella han participado cuatro alumnos de este centro, matriculados en 2º de bachillerato en la modalidad de Ciencias: Pilar Jarillo, Emilio Ramírez, Natalia Martín y Manuel Fernández.
En esta Olimpiada han realizado pruebas teóricas de la materia, problemas de genética y también una fase práctica en un laboratorio de Biología.
Además de las pruebas que han tenido que llevar a cabo, han asistido a una interesante conferencia a cargo del Catedrático de Anatomía Vegetal de Universidad de Extremadura, Pedro Casero.
Más allá de los resultados que puedan obtener, la participación en esta Olimpiada les ofrece la oportunidad de tener un primer contacto con la Universidad y estar al lado de otros «jóvenes olímpicos» de como ellos.
Les ha acompañado en esta experiencia su profesor de biología, Francisco Blázquez, quien les ha preparado para la misma.

A los clasificados les corresponderá representar a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional a celebrar en Bilbao, que se desarrollará del 26 al 29 de marzo de 2020.
¡Suerte, chicos!