Los alumnos de 2º ESO han visitado el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara realizando una marcha por la zona. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “Conocer para preservar”. Han participado 88 alumnos acompañados por profesores de los Departamentos de Educación Física y Ciencias Naturales, responsables de este proyecto que pretende acercar a los alumnos a los parajes naturales de nuestra región, valorarlos y entender la importancia de protegerlos.
El recorrido que se realizado el pasado día 6 de noviembre ha servido para que los alumnos disfruten de todas las riquezas de este entorno. La primera parada de la excursión es en Cañamero para visitar la Cueva de la Culebra donde pudieron apreciar pinturas rupestres. Después, realizaron una ruta senderista por la Sierra de la Madrila que finalizó en Risco Viejo donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de la flora y fauna.

Como todos los años, la jornada finalizó con la visita a Guadalupe, donde pudieron recorrer sus peculiares calles y el entorno destacando el Monasterio que es Patrimonio de la Humanidad.
En los próximos días se llevará a cabo la visita a Hornachos con los alumnos de 1ºESO y más adelante se realiza la visita al Tajo Internacional con los alumnos de 3º ESO. Estas tres actividades completan el proyecto «Conocer para preservar» que da la oportunidad a los alumnos de conocer distintos entornos naturales que nos ofrece Extremadura.