Desde hace muchos años en el IES Pedro de Valdivia jugamos al ajedrez habitualmente. Estamos convencidos de que es una práctica que beneficia a nuestros alumnos y que cada año tiene más aficionados. Por eso, no sólo organizamos anualmente un torneo, sino que además tenemos una sala habilitada que durante los recreos se llena de ajedrecistas de todas las edades. Durante este curso, nos hemos propuesto extender esta práctica a alumnos que se quieran iniciar en el ajedrez. Para ello, Jesús Parejo Pineda, alumno de 4ºESO y ajedrecista con muchos años de recorrido y numerosos éxitos en competición, impartirá algunas clases a aquellos que empiecen y a los que quieran mejorar su técnica.

Hola, me llamo Jesús Parejo Pineda y voy a estar dando clases de ajedrez todos los viernes en el recreo en el aula de exámenes en frente de jefatura de estudios.
¿Qué puedes aprender viniendo a las clases?
Vamos a aprender salidas, mates, trampas, trucos tácticos y estrategia general. Si quieres participar en el torneo de ajedrez del instituto es muy recomendable que te pases por las clases para saber lo básico para ganar al oponente.

Horario
Viernes 25 de Octubre: Estrategia de iniciación y salidas o aperturas más comunes.
Viernes 8 de Noviembre: Apertura española y dominación del centro.
Viernes 15 de Noviembre: Como desarrollar bien nuestras piezas para tener posibilidades de mate.
Viernes 22 de Noviembre: Trucos tácticos para ganar piezas de ventaja.

Sobre mí:
Empecé a jugar al ajedrez en quinto de primaria, hace unos cinco años, desde entonces no he parado de aprender de varios profesores que he tenido. A lo largo de todo este tiempo he logrado ganar varios torneos y conseguir ser el segundo mejor jugador de ajedrez de Extremadura de mi categoría del año pasado.

Enhorabuena Jesús por tus logros y gracias por compartir tus conocimientos.