Los alumnos de 1º de bachillerato y del Ciclo Superior de Educación Infantil cierran el curso con el ya tradicional viaje a Italia, que combina cultura y ocio convirtiéndolo en una de las actividades más esperadas y mejor valoradas. En esta ocasión, han estado al frente de la actividad Abel Santos (Profesor de Artes Plásticas), Juan Manuel Jiménez (Profesor de Educación Física), Julia Santos (Representante de Padres en el Consejo Escolar) y Guadalupe Anés (Vocal de la AMPA del IES Pedro de Valdivia).
Antes de embarcar con destino a Italia, visitan Barcelona (Sagrada Familia, el Barrio Gótico, la Catedral y las Ramblas). Desde allí en emprende la travesía en barco hasta Civitavecchia con traslado a la capital. En los días que permanecen en Roma, no puede faltar la visita a la Fontana de Trevi, la Plaza Navona, el Coliseo, la Plaza de Campidoglio, Santa María la Mayor, San Pietro in Vincoli, Plaza de España, el Panteón, los Museos Vaticano y la Basílica de San Pedro.
El viaje continúa en Florencia (el Duomo, Plaza de la República, Palacio Vechio, Ponte Vechio…) y después se desplazan a Venecia, disfrutando de un recorrido por sus calles y principales lugares turísticos.
Sin duda un interesante viaje del que aquí compartimos algunas imágenes.