Los alumnos y profesoras que han participado en esta edición del intercambio entre el IES Pedro de Valdivia y el Lycée Saint Vincent de Paul de Nîmes ya vienen de vuelta.
Emprendieron el camino con las maletas llenas de inquietudes, ahora vuelven con experiencias inolvidables y anécdotas para contar. Han sido 8 días en los que han tenido tiempo para compartir con la familia de acogida, para visitar la región, para asistir a clases con sus «correspondants», para convivir, observar, aprender y crecer.

El proyecto presentado este año por el Departamento de Francés lleva como título «Trazando puentes». Hace alusión a las coincidencias monumentales en las respectivas regiones sembradas de puentes, acueductos y otras construcciones de origen romano, pero sobre todo es una referencia clara al objetivo principal de la actividad: acercarnos unos a otros para aprender de las diferencias, observar con respeto y sentido crítico y adaptarse a un nuevo escenario. Recorrer un espacio físico para descubrir lo que nos une. Eso es trazar puentes.

¡Bienvenidos de vuelta!