Los alumnos de Economía Carlos Ávila Paz, Helena González Guisado, Olga Jiménez Esimova y Lucía Manuela Mejías Martínez de 4º ESO, que constituyen el grupo CASH, participaran en la Final Nacional del Concurso Young Business Talents a celebrar en Madrid el 5 de abril de 2019.

Del total de 100 equipos clasificados, CASH del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena representara a la provincia de Badajoz al ser el equipo mejor clasificado en la misma en fases anteriores del concurso.

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial patrocinado por ABANCA y ESIC que mediante un simulador empresarial de PRAXIS permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Participar en una competición nacional será un aliciente apasionante al usar el simulador.

Podrán vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa.
Tendrán un laboratorio para experimentar el mundo empresarial.
Tendrán más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro.
Entenderán la teoría y lo que te pueden preguntar en un examen.
Desarrollarán habilidades.

Por lo tanto, harán lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas.

Lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones, que se introducen en el simulador. Young Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de Internet. Entre los meses de noviembre y febrero se ha realizado la fase de clasificación, durante la que el IES Pedro de Valdivia han competido con 18 equipos y 63 alumnos, quedando clasificado CASH para la Final Nacional como único representante de la provincia de Badajoz que se celebrara de manera presencial las instalaciones LA NAVE de Villaverde-Bajo (Madrid).

¡Enhorabuena, chicos! ¡Suerte en la final!