Un año más, tenemos una alumna seleccionada para disfrutar de la oportunidad de vivir un año en el extranjero. En esta ocasión lo hará en Kamloops (Canadá), donde realizará un curso completo viviendo en el seno de una familia canadiense. ¡Felicidades, Andrea!

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha, como cada año, este programa gracias al cual 600 alumnos de 4ºESO optan a una beca que les permitirá estudiar durante el curso 2019/20 en EEUU o Canadá. El objetivo de las mismas es facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera que les servirá para perfeccionar el aprendizaje de la lengua inglesa. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
Han sido muchos los aspirantes que se han presentado a las diferentes pruebas. Entre los elegidos hay 16 alumnos extremeños y una de ellos es Andrea Gil Cano, alumna de la sección bilingüe en este centro.
¡Enhorabuena, Andrea! Sabemos que vas a sacarle mucho partido a esta oportunidad. ¡Disfrútala!