El pasado viernes, 16 de noviembre, el salón de actos de nuestro centro fue escenario de una jornada de difusión del programa Erasmus+, acción K103, dirigida a la Educación Superior. Gracias a este programa en el que participan los alumnos de Ciclo Superior de de las dos familias profesionales que se imparten en el IES Pedro de Valdivia (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Educación Infantil) los alumnos pueden realizar sus prácticas (FCT) en el extrajero.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer el programa a los alumnos de formación profesional y animarles a participar en él. La mejor forma de hacerlo es escuchar el testimonio de los que ya han vivido esa experiencia. Hemos contado con la participación de tres alumnos que el curso pasado estuvieron en Cerdeña con una beca Erasmus. Ellos han transmitido con entusiasmo su experiencia y han contado el valor añadido que les ha aportado a sus vidas.

Aunque ya es habitual que aquellos alumnos que participan en el programa Erasmus + vengan a contar a sus compañeros lo que ha supuesto para ellos una vivencia así, este año lo han compartido no sólo con sus compañeros de este centro sino también con los de los alumnos de los otros centros de la localidad: IES Puerta de la Serena e IES San José.