Sara Muñoz, María Espinosa y Jesús Tello, alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, están ya en Cerdeña donde permanecerán tres meses para realizar sus prácticas en la Casa dei Bambini de la ciudad de Cagliari, dentro del programa europeo Erasmus + (acción KA109). En unas semanas recibirán la visita de su profesora, Juana Díaz, quien, además de supervisar su trabajo en esta escuela infantil que aplica el método Montessori, asentará las bases de futuras colaboraciones.


Cada vez son más los jóvenes que se animan a realizar la formación en centros de trabajo fuera de nuestras fronteras. Esta elección supone que, además de poner en práctica todo lo aprendido en el ciclo formativo, pasen un periodo de tiempo en un país extranjero, lo que les obligará a comunicarse en otro idioma, a desenvolverse en otro entorno y les dará la posibilidad de relacionarse con compañeros de diferentes nacionalidades con lo que eso conlleva de apertura de mentes y de enriquecimiento personal.
Antes que ellos, en años anteriores, otros alumnos del IES Pedro de Valdivia estuvieron en Bruselas y en Malta. Jóvenes profesionales preparados para incorporarse al mundo laboral como ciudadanos europeos.
Seguramente, esas maletas que ahora viajan llenas de interrogantes vuelvan cargadas de experiencias que os ayuden a seguir creciendo como profesionales y como personas.
¡Adelante!